Imprimir esta página

Nuestra Misión

Publicado en Sobre Clayuca

Promover la innovación tecnológica y el desarrollo agroindustrial ecoeficiente, sostenible y competitivo del cultivo de la yuca y de otras raíces y tubérculos, a través de la investigación aplicada, la transferencia de tecnologías modernas y la formación de capacidades, en las regiones tropicales del mundo.

Visión

En el 2018, ser un mecanismo de planificación y coordinación, reconocido a nivel nacional e internacional por su contribución en las actividades de investigación y desarrollo del cultivo de la yuca, otras raíces y tubérculos, por la eficacia de sus procesos y actividades, por la competencia técnica de su personal y por las alianzas estratégicas con instituciones y empresas públicas y privadas, interesadas en el desarrollo agrícola internacional.

Objetivos

    - Impulsar el desarrollo, la adaptación, la validación y la transferencia a sus miembros, de tecnologías modernas de producción, procesamiento y utilización del cultivo de la yuca y otras raíces tropicales.

    - Establecer sistemas agroindustriales que sean competitivos y sostenibles, teniendo en cuenta parámetros de equidad, eficiencia y protección al medio ambiente.

    - Fomentar la unión y la integración de productores, procesadores y consumidores de yuca, entre los países de América Latina y el Caribe, y de otras regiones del mundo, con el fin establecer nuevos modelos de financiación y de apoyo para la investigación y el desarrollo agroindustrial de los cultivos de yuca y otras raíces tropicales, de forma sostenible y competitiva.

    - Promover un foro permanente que le permita a las entidades vinculadas identificar y priorizar sus problemas y necesidades, formular e implementar estrategias para resolverlos, y potenciar oportunidades de negocios entre los miembros de la Corporación CLAYUCA.