Search

convenio

Gracias al Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), la Corporación CLAYUCA implementó el proyecto “Análisis de sistemas productivos de yuca para la adaptación al cambio climático en los departamentos de Córdoba y Sucre”, el cual realizó sus últimas actividades entre el 16 y el 17 de septiembre de 2014.

Con la participación de 15 profesionales de 12 países de la región Caribe se llevó a cabo el Curso Internacional sobre Tecnologías Modernas para Producción, Procesamiento y Utilización del Cultivo de la Yuca, del 28 de julio al 01 de agosto de 2014, en las instalaciones del CIAT en Palmira, Colombia, donde se ubica la sede de la Corporación CLAYUCA.

curso

El evento fue financiado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia) como parte del Convenio con CLAYUCA para aunar esfuerzos técnicos, administrativos, humanos y financieros, con el fin de capacitar a investigadores y personal técnico de Guyana, Jamaica, Barbados, Grenada, Trinidad y Tobago, St. Vincent y las Granadines, Dominica, Belice, Saint Lucia, St. Kitts y Nevis, Monserrat y Surinam, en el uso de tecnologías modernas de producción, procesamiento y utilización de yuca.

Desde el 4 de junio de 2014, la Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto es Miembro Activo de la Corporación CLAYUCA, e inicia actividades conjuntas enfocadas a la asesoría técnica, intercambio tecnológico y mejoramiento genético.

La Cooperativa San Alberto se constituyó en 1966 como una iniciativa para unir los pequeños fabricantes y agricultores en Misiones, Argentina, con el propósito de comercializar en forma conjunta la fécula que se producía.

Additional information